Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Información. Triops.

Larva Avatar de Tony

Predeterminado Información. Triops.

Buscando por allí y por acá he encontrado esta variedad de invertebrado, de la familia de los crustáceos, cuyo origen se remonta a tiempos inmemoriales (cuando había dinosaurios en los zoológicos) , se trata del Triops o Triops longicaudatus , leyendo por ahí me a gustado bastante y quería ver si alguno teneís alguna experiencia con ellos, ya que me parecen unos bichos la mar de interesantes y curiosos, claro que por lo que se ve con gambas y demás no se podrían tener, pero un 5-10l especifico...me está llamando bastante.

Como nota especial decir que estos seres tienen una vida bastante corta, max 3 meses, pero ponen puestas cada día, por lo que es cuestión de mantener.

Oh Sabios, hablad!

Enlances de interés:

http://atlas.drpez.org/album821

http://es.wikipedia.org/wiki/Triops_longicaudatus

Depredador Avatar de bikersoy

Predeterminado

Los puedes encontrar en la tiendas de juguetes los venden en un kit los de cefa.
    El problema de los huevos es que necesitan secarse pues son animales que viven en charcas estacionales y esta es su manera de adaptarse a las sequias.
    Se pueden encontrar por hay pero sobre todo deves comprar la variedad europea para evitar introducir especies que no son de aqui en nuestro medio.

mira estos tambien estan muy bien
    Streptocephalus sirindhornae

Branchinella thailandensis

Los venden en kits y suelen costar de 10 a 15 euros
    Última edición por bikersoy; 11/01/2011 a las 13:59

Larva Avatar de Tony

Predeterminado

Muchas gracias por la información ^^

Larva Avatar de Morals

Predeterminado

Yo estoy empezando con ellos de un kit de triocefa k le regalaron a mi hermano, en dos dias nacieron y ahora solo tienen 2 dias de vida, pero crecen a un ritmo increible. En cuanto que esten más grandecitos los metere en un acuario de 16 litros.
    Y bueno a ver si soy capaz de sacarlos adelante.

Saludos

Larva Avatar de Tony

Predeterminado

Gracias por la información Morals, la verdad es que tienen un aspecto interesante, a ver cuando llega esa dichosa mesa esquinera! jajajaja

Larva Avatar de Morals

Predeterminado

De nada. Una cosa me parece que lo que me ha nacio es artemia, porque ni tiene la concha redonda, ni la cola acaba en dos rabos largos y los ojos ademas estan muy separados, veremos a ver si me han estafao!! a ver si consigo hacerle una foto, que me diga alguien lo que es. Lo que tampoco se es si hay artemia que viva en agua destilada.

Saludos