Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Plaga de Cladophora

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Plaga de Cladophora

Larva Avatar de Morals

Predeterminado Plaga de Cladophora

La cosa es que tengo una plaga de cladophora (bola de algas) en el gambario y no se como podria eliminarla, yo lo que hago es quitarla manualmente, un método que me sirve de poco, ya que al romperla suelta algunos filamentos y incluso se extiende más por el acuario. La verdad que algunas zonas del acuario esta alga queda muy chula, pero también se extiende por las plantas que tengo y me las estropean ¿Que podria hacer?

Saludos

Huevo Avatar de nicovi

Predeterminado

hey hola yo tengo algas pero no como las tuyas. bueno el caso es que ase un tiempo tube y mis plecos selas comieron todas no me dejaron rastro. no te digo que uses a los plecos para eso pero es lo que me paso ami no se si alla otra forma. esque yo soy algo novato en esto. saludos

Larva Avatar de Morals

Predeterminado

Gracias, yo tengo 3 ancistrus en el acuario, pero nunca los he visto comiendoselas. Las gambas si las picotean, pero las algas crecen mucho más rapido y no hay manera.
    Habia pensao en montar el acuario de nuevo, lo que pasa es que tendria que tirar todas las plantas para eliminar el alga y no me hace mucha gracia, por eso si alguien sabe algo para eliminarla se lo agradeceria. Podria eliminarla exandole agua oxigenada?

Tritón Avatar de ElSad

Predeterminado

Buenas, yo no quiero desanimarte. Pero te voy a contar mi experiencia, para veas como se las toma

Mi acuario de 160 litros se infecto de cladophora hace como 3 o 4 meses. Hice de todo para combartirla, meti gambas, ancistrus, caracoles. Les eche agua oxigenada, gluta (excel) y aunque las algas morian, volvian a reaparecer por otros sitios. Ya aburrido de combartir con ella, vacie el acuario y quite todas las plantas. Tambien quite un centimetro de capa del sustrato. Limpie con lejia todos los utensilios. Volvi a llenar y meti plantas nuevas.
    Buenos pues disfrute del acuario limpio como un mes asi, ahora esta otra vez dando guerra, no como antes por que no la dejo pero ahi esta cada vez peor.

Para extingirla del todo, lo que voy hacer es empezar desde cero, ciclado nuevo. Tubos nuevos, material de filtro nuevo, sustrato nuevo, y una buena limpieza del acuairo. Es la peor plaga que e tenido y aun sigo con ella muerto de asco.

Un saludo y espeero que tengas suerte con ella.
    El arte de vencer, se aprende en las derrotas
    Puertorealeño por todo lo alto

¡¡¡PARA TODOS LOS USUARIOS!!!
    Compañero en este Hidden Content podras decirnos de donde de eres, y formar parte del Hidden Content

Larva Avatar de Morals

Predeterminado

Gracias ElSad, al final acabare haciendo lo mismo, porque vaya plaga, estoy arrepentidisimo de haber comprado la bola de algas. Ya ves llevo con el gambario montado desde junio de este año y esta queda pena, esta feisimo, me da un coraje!!!! con las ganas que tenia de tener un gambario en condiciones. Pero bueno!!
    Ahora me estaban apareciendo algunas algas de la bola en el conchicola, aunque de momento lo estoy controlando, espero que no se me infecte.

Saludos