Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Papilla con Atún para invertebrados

Adulto Avatar de T20

Predeterminado Papilla con Atún para invertebrados

Papilla con Atún para invertebrados

Ingredientes:

- 200 gramos aproximadamente de calabacín, pero que sea de piel verde, digo esto porque hay otros de piel blanca los cuales he probado y no les tiran tanto

- 200 gramos espinaca cruda, yo la compro fresca en el mercadona que te sale una bolsa de 300 gramos creo recordar en un euro más o menos

- 100 gramos de guisantes, yo los compro congelados en merca.... ya sabéis, baratitos

- unos 50 gramos de pimiento rojo crudo

- unos 50 gramos de zanahoria fresca

- unos 40 gramos de Spirulina si es en pastilla pues machacada y si es en capsulas "mercadona" pues las abrimos y echamos el polvo de dentro y se desechan las capsulas, si no tenemos spirulina pues también he usado otras veces pastillas de fondo Tetratabimin.

- media lata de atún al natural, de las pequeñas, esto le pega una tufarada a los caracoles que se tiran como perros, ejejejej

- 6 laminas de gelatina

- (opcional) unos 40 gramos de gránulos de discos de pigmentación roja, cualquier marca, yo en concreto uso Sera

¿Cómo se prepara?

Se lava y se corta a rodajas el calabacín, "no se le quita la piel", se lavan y pelan las zanahorias y se cortan también en rodajas, se sacan los guisantes de la bolsa, "hervirlos con la bolsa como que no salen bien jejeje", se lava la espinaca fresca hoja por hoja "yo soy así de tonto para la limpieza de la verdura"

Luego se ponen a cocer el calabacín, espinacas, zanahorias y guisantes en una hasta que se vea que esta todo semblantito, yo más o menos son unos 7 u 8 minutos, lo resultante lo saco y escurro, y el agua de hervirlo no la tiro pues luego me sirve para ablandar la gelatina, acto seguido dejo que enfríe un poco y trituro todo junto con el pimiento rojo crudo, semitriturado, yo no lo paso hasta puré, a mis bichillos les gusta semimolido para poder llevarse alguna parte entera y comérsela a solas agustito, luego a la masa le hecho las pastillas, los gránulos de disco y el atún, y remuevo muy bien con una cuchara de madera, luego ya he dejado las laminas de gelatina en remojo con un poco de caldo de hervir las verduras, "en las instrucciones esta detallado la cantidad porque yo ahora no me acuerdo" y se las pongo a la masa, si veis que está muy compacta la masa pues le echáis un "poquito" de caldo de hervir las verduras, para poder mezclar mejor la gelatina y se mezcle todo homogéneamente, luego o rellenáis cubiteras de cubitos pequeños o hacéis una planchita de 1cm o menos y luego la cortáis a cuadros cuando cuaje o como veáis, yo utilizo los cacharros donde viene la comida congelada comercial, dejar enfriar y luego al congelador, como os he dicho es simple, pero a mí me es efectiva.

¿Cómo se suministra a nuestros peces?

Echamos un cubito al acuario donde tengamos nuestros animales a alimentar.

¿Cada cuánto tiempo es posible alimentar?

Dos o tres veces por semana.

¿Cómo se mantiene?

Mantenemos la papilla en el congelador en los cacharros donde viene la comida congelada comercial.

Foto:

Autor: Javivi.
    Última edición por T20; 24/11/2009 a las 02:07
    "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"

Hidden Content Hidden Content